Todo

¿QUÉ TAN IMPORTANTES SON LOS DESFIBRILADORES?

¿Has oído hablar de desfibriladores, pero no sabes cómo funcionan, qué hacen, cómo pueden ayudarte y cuánto cuestan?

Podría ser increíblemente fácil de decir que son una de las piezas de tecnología médica más importantes del mundo.

¿Por qué? Bueno, porque lo es.

Pero nos gusta asegurarnos de que todos saben lo que son, lo que hacen y por qué son tan importantes. Donde empezamos.

Un desfibrilador es un dispositivo pequeño, liviano, con batería que analiza el ritmo cardíaco de una persona y puede reconocer ritmos cardíacos irregulares como la fibrilación ventricular (FV) o la taquicardia ventricular (TV), también conocida como repentina. Parada cardíaca..

En combinación con la aplicación inmediata de reanimación cardiopulmonar (RCP), un desfibrilador es la única forma de tratamiento para alguien que ha sufrido una parada cardíaca. Si se usa dentro de los 3-5 minutos posteriores al colapso de una persona, sus posibilidades de supervivencia aumentan del 6% al 74%.

Sin un desfibrilador, las posibilidades de supervivencia disminuyen aproximadamente un 10% por minuto después de un paro cardíaco.

¿Cómo funcionan los desfibriladores?

Los desfibriladores son un equipo increíblemente fácil de usar, están diseñados para ser utilizados por cualquier persona, sin importar el nivel de capacitación que tengan, para garantizar que cualquier persona que sufra un parada cardíaca en un lugar público tenga la mejor posibilidad de supervivencia.

El desfibrilador solo proporcionará tratamiento de choque al corazón si el órgano se encuentra en un cierto estado de temblor incontrolable o “fibrilación”. Si la unidad detecta que el corazón no está en un “ritmo susceptible de descarga”, no permitirá que el usuario realice el tratamiento.

¿Necesito un desfibrilador?

Los desfibriladores se están volviendo cada vez más en lugares públicos en toda España. Las siguientes comunidades obligan a la instalación de desfibriladores: C. Valenciana, Andalucía, Canarias, País Vasco, Cataluña, Asturias y actualmente Madrid.

Los desfibriladores de acceso público deben estar en todas partes, desde los centros comerciales hasta los gimnasios, las estaciones de tren, los pasillos de los pueblos, los campos deportivos, los bloques de oficinas y los pisos de los talleres.

No hay signos de advertencia de un paro cardíaco repentino, solo la comprensión de que cuando le sucede a alguien, se requiere tratamiento lo más rápido posible para brindar a la víctima la mayor posibilidad de supervivencia. Los tiempos de respuesta de emergencia actuales para un evento cardíaco son de aproximadamente 8-11 minutos.

Sin tratamiento, las posibilidades de supervivencia de una víctima de paro cardíaco disminuyen en un 10% por minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *